El Ministro de Defensa encabezó acto de egreso de la primera mujer piloto de combate.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC), en la IV Brigada Aérea -dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento-, de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras. Entre ellos, egresó la teniente Sofía María Vier, y que pasa a ser la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional.
Este es uno de los cursos más importantes que tiene la Fuerza Aérea Argentina, se incorporan como piloto de caza o de combate. Es de una importancia sustancial en un momento donde este gobierno y esta gestión están fuertemente comprometidas con el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, afirmó Rossi al felicitar a los flamantes aviadores, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, en instalaciones de la IV Brigada Aérea, cuna de la aviación de caza.
El titular de Defensa, comenzó sus palabras haciendo referencia a la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). “El FONDEF está pensado fundamentalmente para que ustedes tengan un horizonte de esperanza”, les dijo el ministro a los jóvenes aviadores militares.
“El FONDEF está pensado para los que hoy reciben su diploma como piloto de caza o combate, para que la vida militar y la carrera militar de cada uno de ustedes sea lo mejor posible, sin complicaciones, ni adversidades”, sostuvo Rossi, y explicó la importancia de contar con esta ley. “Esta decisión del Presidente de impulsar este fondo de asignación específica destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas nos va a permitir planificar y lograr un nivel de equipamiento para que las Fuerzas puedan cumplir con su misión principal: garantizar la soberanía en los tres espacios”.



Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.