Entra al Congreso Proyecto de Ley para mejorar recursos de la Armada.

Un proyecto de ley ingresado en el día de ayer mediante numero de expediente 5865-D-2020 prevé una mejora en los recursos financieros para la Armada Argentina atados al Régimen Federal de Pesca.
El expediente en tramite en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, estima una modificación del Régimen Federal de Pesca con la intención de captar un porcentaje del Fondo Nacional de Pesca a destinarse puntualmente a la «adquisición, reparación o modernización de equipamiento y/o servicios» ligados a la Armada de la República Argentina.
A su vez, el proyecto al cual accedió Zona Militar, establece una modificación al articulo 45, inciso f) de la Ley 24.922, previéndose utilizar un mínimo del «cincuenta por ciento del fondo, en concepto de coparticipación pesquera» con la finalidad de asignarlo a la jurisdicción especifica y que apuntale una mejora de los medios con los que la Armada Argentina patrulla el litoral marítimo.
Según fuentes, el espíritu de la modificación de la normativa apunta a brindarle un apoyo mayor a la institución naval que pueda servir incluso de mayor incentivo para ejercer control territorial en la Pampa Azul. En este sentido, la norma busca desarrollar el efecto disuasivo del Estado argentino en la Zona Económica Exclusiva.
En caso de que el proyecto obtenga dictamen favorable en la Comisión, pasaría a su homónima en el Senado para obtener una sanción definitiva. Se prevé que la modificación de la norma pueda generar efectos presupuestarios a partir del año próximo.
Desde hace décadas el Mar Argentino es objeto de una depredación de sus recursos marítimos por buques poteros y pesqueros en situación irregular. Se ha estimado que las perdidas para el fisco argentino en cuanto a esta actividad asciende a mas de 5 mil millones de dólares anuales.


Comentarios

  • ESTAMOS BAJO UNA CONDUCCION QUE ES UNA ASOCIACION ILICITA. Se golpean el pecho llevando la jubilacion minima a 19.035 pesos cuando la canasta basica esta en 50 mil! El politico es chorro y mentiroso! No podemos esperar nada y solo hay que sacarlos del poder! Elecciones en 2021! tienen en los medios complices sus secuaces! no hay verguenza en el pueblo que debiera estar ya en una revolucion! Sin palabras!

  • Es para robar, no le quepan dudas, son los negocios que quedaron pendientes antes que EL MAMERTO GANARA LAS ELECCIONES, mas de lo mismo , nunca una buena para el personal , solo para que roben los politicos y nuestros JEM corruptos, genuflexos, traidores a la patria , como ya estamos acostumbrados.

    Nada nuevo bajo el sol, solo negociados del latrocinio que le hacen al estado nacional.

  • EL PAIS ES UN CARDUMEN DE COBARDES! El pais esta gobernado por una mafia que cometen tantas inequidades que desde mi cabeza si pudiera salir entraria al congreso con un lanzallamas y no queda ni uno vivo! Fernandez es un esbirro de la mayor chorra de la historia argentina! El pais se derrumba y encima nos bardean por los medios! Son miserables al aumentar 1000 pesos a los jubilados cuando cobran 1 cuarto de la canasta basica! No entiendo como aun el pueblo no salio a las calles armados a acabar con olivos y el congreso!

Accede o Regístrate para comentar.