"Proyecto de Declaración" Reconocimiento a las FFAA - Operación "Grl Manuel Belgrano".

Siete diputados integrantes de la cámara emitieron un «Proyecto de Declaración» cuyo objetivo es solicitar el reconocimiento a los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en el todo el país en el marco de la Operación General Manuel Belgrano”, por sus tareas solidarias y de repatriación de compatriotas, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

En el documento afirman la necesidad de brindar un homenaje a todos los hombre y mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas en reconocimiento de su valor y esfuerzo en el manejo de la crisis de covid-19, y por el apoyo a la comunidad durante la cuarentena que ya lleva más de 120 días en nuestro país.

Así, se destacan las tareas llevadas a cabo por el personal de las fuerzas en el marco de la Operación General Manuel Belgrano que ya lleva 8.260 tareas acumuladas realizadas en 115 días de operaciones, y las 2.254 tareas de planeamiento, asesoría y consultoría interagencial. Además de la entrega de más de 5.827.697 raciones de comida caliente (viandas) y la entrega de más de 1.212.902 bolsones con víveres, llevadas a cabo por los 61.600 efectivos del Ejército ArgentinoArmada Argentina y Fuerza Aérea Argentina. A eso hay que sumarle 2.071 tareas de apoyo sanitario 385 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria.

En lo que respecta a las operaciones aéreas, se han realizado 85 vuelos para transporte de muestras de Covid-1953 vuelos de reconocimiento aéreo19 vuelos en los que se han transportado más de 50 toneladas de material, y 26 vuelos a través de los cuales han sido repatriados 2.972 argentinos.

Por último, el documento destaca las numerosas tareas solidarias llevadas a cabo en parroquias y la asistencia directa a los sectores populares de extrema vulnerabilidad social.

Con esto el documento concluye con la petición para que «se apruebe el proyecto de justo y merecido reconocimiento a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, hoy más que nunca junto a nuestro pueblo».

Los firmantes del mismo son: Walter Correa, German Martínez, Nicolás Rodríguez Saa, Omar Chafi Félix, María Cristina Britez, Mabel Caparros, Héctor Oscar Fernández.

Info: Zona MILITAR.

I

Comentarios

  • !!!BUENISIMO¡¡¡......ES LO QUE CORRESPONDE.

    POR FIN, DESPUÉS DE TANTO TIEMPO TENEMOS UNA ALEGRÍA Y BIEN MERECIDA POR CIERTO.

  • Se debe a un giro de los K hacia la derecha. Si ustedes prestan atención todos los diputados que integran el proyecto son DEL FRENTE DE TODOS.

    Saben que con la malaria que se viene sera peor que el 2001. Y que ya la izquierda y los derechos humanos están agotados. POR LO CUAL NO SERA SUFICIENTE.

    Es por ello estos desencuentros que no son tales de Sergio Berni (ministro de seguridad de la Pcia de Bs As), con el presidente y la Ministra de seguridad.

    Berni no se maneja solo, recibe ordenes del Instituto Patria o mejor dicho SOLO RESPONDE A CFK.


    ASI QUE SI PODEMOS SACAR UN PROVECHO A ESTA SITUACION BIENVENIDO SEA CAMARADAS!!!!!

  • Y CUAL SERIA LA VENTAJA? QUE SI HAY DISTURBIOS EN LA CALLE MANDEN A LAS FFAA REPRIMIR O QUE LOS APOYEMOS AHORA DESPUÉS DE DÉCADAS DE DENOSTARNOS? POR FAVOR, EXPLIQUE, SI QUIERE COMO APROVECHAR LA SITUACIÓN.

  • Ya no estoy en actividad pero no le hago el juego politico a ningun jerarca! Si estuviera en actividad y un superior me ordena reprimir seguramente a ese que me ordena le iria muy mal! Porque todos los superiores han demostrado en las ultimas decadas que solo se sirven de las magras partidas para hacerlas mas infimas de lo que el poder politico entregaba y sin tener escrupulos metian la mano en ellas importandoles tres carajos lo que le pasaba al subordinado! Por eso y a cuenta de lo que sucede jamas un cuadro debe obedecer una orden de ir contra el pueblo porque uno mismo pertenece a el y como tal el que ordena reprimir es un traidor a la patria y como tal debe ser tratado!

Accede o Regístrate para comentar.